Los materiales actuales a base de resina compuesta nos permiten hacer restauraciones que imitan los efectos y opacidades de los dientes naturales.
Desde las técnicas con mayor detalle a las más sencillas, la tendencia del mercado nos lleva a utilizar resinas compuestas de una sola opacidad. Uno de los factores clave para cualquier restauración que reproduce el diente natural es la forma. En dientes anteriores, la combinación de forma, textura superficial y brillo resulta en restauraciones más naturales y completamente invisibles. En los dientes posteriores, la forma y surcos de las superficies oclusales marcan no solo la estética sino también el éxito clínico de las restauraciones. Tenemos a nuestra disposición varios materiales para conseguir estos resultados, dependiendo de la secuencia y técnica usadas.
En este curso, se cubrirán diferentes técnicas de estratificación e inyección de composite utilizando herramientas digitales y analógicas, así como un sencillo protocolo de acabado y pulido que hará que nuestras las restauraciones se asemejen a un diente natural en longevidad y estética.
Se realizará una demostración en directo sobre un maniquí (paso a paso) de algunas de las técnicas descritas.
Con la colaboración de: