centroestudiosoe.es
Dra. Silvia del Cid
26 de marzo de 2022
de 10:00 a 14:00 horas
Resumen
El conocimiento de la macroestructura dental es esencial para lograr la integración estética de las restauraciones y devolver la función.
El estudio de la microestructura del esmalte y la dentina nos permite explicar e interpretar con más claridad las alteraciones fisiológicas y patológicas que afectan a los tejidos, así como los sustratos y el mecanismo de acción de una de las pautas terapéuticas más utilizadas y decisivas en odontología, la adhesión.
La correcta estratificación del esmalte y la dentina en las restauraciones con resinas compuestas nos permite simplificar la técnica de modelado y reproducir los efectos del diente natural de manera controlada.
Imitar la anatomía y la textura es la clave de la integración en Odontología restauradora, así como el pulido y brillo final para garantizar la durabilidad de los resultados obtenidos.
Formación
- Licenciada en Odontología por la Universidad de Granada. Master en Endodoncia y Odontología restauradora por la Institución Universitaria Mississippi.
- Posgrado en Implantología oral y Prótesis implantosoportada, FIE.
- Posgrado en Oclusión y Diagnóstico en rehabilitación oral, Murcia.