Simposium BOPT Jumilla

Fecha pendiente de confirmar

Estimados colegas:

¡VOLVEMOS A JUMILLA!

Del 23 al 24 de octubre celebraremos las III Jornadas Odontológicas en Jumilla y el tema elegido en esta ocasión será “ Simposio BOPT “ donde tendremos la ocasión de escuchar a cuatro profesionales que han aplicado y desarrollado en España esta filosofía protésica , capaz de modular y optimizar el comportamiento de los tejidos de sellado pericoronario en dientes e implantes.

Los Dres. Antonio Fons, Joan Faus, Martín Laguna y Guillermo Cabanes nos ayudarán a conocer esta técnica y a encontrar las respuestas a preguntas como: ¿Qué es BOPT?, ¿cómo puedo entenderlo y aplicarlo?, ¿cómo empezó?, ¿dónde estamos y hasta dónde podremos llegar?

La técnica de preparación sin línea de terminación dental también llamada técnica de preparación orientada biológicamente “BOPT” es un protocolo prostodóntico el cual consiste en la preparación de un diente para recibir una prótesis fija sin delimitar una línea de terminación dental. Este concepto es aplicable tanto en prótesis fija sobre dientes como en prótesis sobre implantes permitiendo al clínico modelar los tejidos blandos mediante la restauración.

La técnica BOPT permite modelar la posición y el grosor del margen gingival mediante la emergencia y el sobrecontorneado protésico, englobando una serie de mecanismos biológicos orientados a obtener mayor y mejor tejido conectivo que conferirá estabilidad del tejido periodontal y periimplantario a medio-largo plazo.

Os esperamos en Jumilla dónde aprenderemos y profundizaremos en ésta actual terapéutica odontológica, dónde volveremos a vernos y reunirnos después de estos meses diferentes y, como no, donde tomaremos unas copas de los mejores vinos de Jumilla.

Un saludo

Lorenzo Bernabeu López

Delegado de la Junta de Murcia del Centro de Estudios OdontoEstomatológicos