Estimados congresistas y amigos:

Ya ha concluido nuestra XLIII Reunión Anual del Centro de Estudios y un año más hemos podido disfrutar de este relevante acontecimiento que nos sirve como punto de encuentro para los que queremos a la Odontología y tenemos grandes amigos dentro la misma.

Como Presidente del Congreso ha sido para mí un inmenso honor llevar a cabo la consecución de este evento, pero sería del todo injusto no recordar, que ello ha sido posible gracias a la existencia de un comité organizador compuesto por personas con inquietudes que, tras un largo año de trabajo conjunto, han acabado siendo más amigos que compañeros y formando un equipo capaz de “dar a luz” una Reunión de alto nivel científico y social como creo, modestamente, que habréis podido comprobar todos los asistentes a la misma.

Todos los que tenemos la suerte de disfrutar de la Odontología como una profesión, y no solo como un mero trabajo, vamos a estar siempre dispuestos a afrontar retos de este tipo que, por supuesto con esfuerzo, pero sobre todo con ilusión, generarán siempre frutos de calidad que permitan mantener la búsqueda de la excelencia en nuestro día a día apoyándonos en dos pilares que para mí son esenciales: la formación y la amistad.

La formación continuada, es la que nos permite ser conscientes de que estamos ofreciendo en cada momento a nuestros pacientes la opción terapéutica más adecuada y actualizada.

La amistad entre compañeros, es la que nos ayuda a mantener a diario la ilusión mientras desempeñamos una profesión como la nuestra que, como bien sabemos, requiere de grandes dosis de energía, concentración y dedicación.

Nuestra Reunión anual ha sido diseñada desde el principio sobre esos dos pilares y es muy probable que esta haya sido la clave de su éxito como no podía ser de otra manera.

Deseamos pues agradeceros enormemente vuestra afectuosa participación, vuestra magnífica acogida y pasamos el testigo a los compañeros que, seguro que desde ya, van a empezar la preparación de la Reunión del próximo año.

Allí nos volveremos a ver.

Gracias y hasta siempre!

Dr. Guillermo Cabanes Gumbau.

Presidente de la XLIII Reunión del Centro de Estudios Odontoestomatológicos.